Componentes y proceso del empaque
Se observa que el empaque del chocolate está compuesto por un Film plástico o foil de aluminio con una impresión (con técnica de Flexografía).
EL primero es el resultado de un embalaje plástico, donde adquiere la categoría de Film estirable; común mente utilizada para el recubrimiento de productos previamente envasados o semi envasados como lo son: bandejas de EPS para productos frescos: frutas, verdura, carne, pescado. Se obtiene el fil estirable a partir de la granza del Polietileno (PE) y el Polipropileno (PP) principalmente que previamente pasara por una extrusión para conformar la presentación deseada por el cliente.
El foil de aluminio o papel de aluminio como se le conoce, ofrece una protección impenetrable a la humedad y al oxigeno, tiene capacidad de moldeado y puede moldear en cualquier forma,. Su proceso de fabricación es partir de la fundición del aluminio, formando piezas rectangulares que posteriormente pasarán por unos rodillos hasta llegar a formar una hoja delgada de aluminio.
Por su parte, la impresión flexografia es una técnica de impresión en relieve que se adhiere a una superfiecie muy variable asemejándose a un sistema de impresión por imprenta.
martes, 27 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario